Por: Valerie De Ávila, María Fernanda Quiroga y Keyla Calderón
Desde hace aproximadamente 200 años nuestro único hogar, el planeta tierra, está sufriendo cambios muy graves. Estos cambios destructivos son la consecuencia de los actos desmedidos del hombre. No hay duda de que la degradación ambiental tiene su origen en una especie ególatra: la humana.
El calentamiento global es la mayor causa de problemas naturales, derivado de la creciente deforestación, la producción de CO2, la intensiva combustión de hulla y las emisiones de gases de efecto invernadero que generan el desequilibrio ambiental que estamos enfrentando hoy en día.
Pero bien es cierto que no es un tema nuevo el que estamos tratando, ya que desde hace décadas la humanidad conoce las irreparables consecuencias del cambio climático. Esta problemática crece impactando a la sociedad y al ambiente año tras año.
La enfermedad de nuestro planeta, trae consigo múltiples resultados negativos como lo son: el desequilibrio y precipitación de la temperatura, riesgos para la vida del hombre y especies naturales, incluyendo el aparentemente indetenible deshielo de los glaciares, de las placas polares y de las montañas.
La cifra de osos polares en todo el planeta ha disminuido considerablemente: hoy en día se ha estipulado que solo quedan 20.000 especies y, si la situación no cambia, está pronosticado que la especie llegará prontamente a su completa extinción.
El derretimiento de los polos está afectando directamente a nuestros ecosistemas naturales y pone en riesgo la vida animal.
Los osos polares están al borde de la extinción. La especie es víctima del calentamiento global, la caza indiscriminada, el derramamiento de petróleos en los árticos, y la comercialización ilegal de sus pieles. Así, la cifra de osos polares en todo el planeta ha disminuido considerablemente: hoy en día se ha estipulado que solo quedan 20.000 especies y, si la situación no cambia, está pronosticado que la especie llegará prontamente a su completa extinción.
No es difícil inferir entonces que la masiva muerte de estos animales es una horrible señal del enorme daño que estamos causándole al planeta. Corresponde a las nuevas generaciones poner en su agenda esta problemática pues, de no corregir pronto, el problema podría significar la extinción de la misma especie humana.
Así que ahora dime, ¿serás parte del cambio o te unirás al montón?
Me parece muy bien que hayan hecho este artículo, ya que es un tema muy importante en estos días, Felicitaciones!!
Excelente artículo, me siento orgullosa de ustedes ✨
Orgulloso de mis estudiantes! Formando a la nueva generación de comunicadores del Caribe colombiano!
Impresionante artículo, sin duda alguna es un trabajo digno de admirar. 💗
Excelente artículo, muy interesante! 👏🏼👏🏼👏🏼