Por: Fiorella Cassiani Ruiz Estudiante de Noveno Grado
I.E.D. Instituto Técnico de Comercio Barranquilla
¿Te imaginas que se pudiese configurar la aceleración de la gravedad de nuestro planeta con un simple botón? Algo así como entrar en el menú de "settings" y... ¿ajustar el valor como en un videojuego?
¡Las consecuencias de esta "modificación" realmente te sorprenderían!
Llevamos millones de años con la misma aceleración de gravedad en la Tierra pero... ¿Qué tal que una mañana, al entrar a redes sociales, Instagram te diera los buenos días con la noticia de "una nueva actualización gravitacional"? Un post fondo amarillo y letras rojas que dijese: "ATENCIÓN, HEMOS ACTUALIZADO LAS OPCIONES DE FUERZA GRAVITACIONAL, CUIDADO AL BAJAR DE LA CAMA, PUES LA GRAVEDAD EN LA TIERRA AHORA ES VARIABLE".
En este juego, los creadores ya estarían pensando en configurar los efectos de las diferentes opciones de fuerza gravitacional para una increíble variedad de sensaciones y posibilidades.
"El edificio Burj Khalifa en Dubái con sus 828 metros de altura y 163 pisos, perdería su afamada posición de ser el más alto del mundo y quedaría como un diminuto David frente a miles de nuevos Goliats".
¡Al "setear" a la Tierra una aceleración gravitacional menor, podríamos construir estructuras más altas y delgadas! ¡Imagina las alturas que podrían alcanzar nuestras casitas! En estas condiciones de baja aceleración gravitacional, el edificio Burj Khalifa en Dubái con sus 828 metros de altura y 163 pisos, perdería su afamada posición de ser el más alto del mundo y quedaría como un diminuto David frente a miles de nuevos Goliats.
"Ya refiriéndonos a nuestra integridad física, una simple caída, podría representar heridas graves como fracturas, pues el golpe con la superficie terrestre, aun siendo desde una baja altura, sería devastador".
Pero, si por el contrario, los creadores deciden asignar una gravedad mayor a la actual, es decir, aumentar la fuerza, tendríamos que construir estructuras y avatares más bajos y anchos para poder permanecer estables. Incluso, ya refiriéndonos a nuestra integridad física, una simple caída, podría representar heridas graves como fracturas, pues el golpe con la superficie terrestre, aun siendo desde una baja altura, sería devastador. ¿La razón? Estaríamos siendo atraídos al centro del mundo con muchísima más potencia.
"Disfruta de la experiencia de jugar con la configuración predeterminada que incluye los nada despreciables 9,8 metros sobre segundo al cuadrado culpables de tantas caídas y raspones!
¡Pero ojo! Recuerda que todo lo expuesto aquí es una visión muy general de cómo nos afectaría esta modificación de aceleración de la gravedad en el caso de que "los creadores" decidieran alterarla. Por ahora, disfruta de la experiencia de jugar con la configuración predeterminada que incluye los nada despreciables 9,8 metros sobre segundo al cuadrado culpables de tantas caídas y raspones!
Comments