top of page
ecojuvenil

El fin de una etapa

Por Lina Cristancho

Estudiante Octavo Grado I.E.D. Instituto Técnico de Comercio Barranquilla


Para nadie es secreto que estos últimos meses han sido bastantes largos sobre todo para nosotros los jóvenes ya que nos hemos estado resguardando en casa desde Marzo debido al confinamiento obligatorio.


Pero este primero de Septiembre las cosas cambiarán un poco, ya que empieza una nueva modalidad. A partir de dicha fecha los jóvenes del país podremos salir de nuestras casas. Eso sí, con las medidas de seguridad necesarias. Ahora, se inicia el Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente decretado por el gobierno nacional. Nuevamente entonces, podremos disfrutar de parques, plazas, iglesias, restaurantes, aeropuertos, bibliotecas, supermercados, tiendas de ropa y muchos lugares más que estaban cerrados por el confinamiento.


Sin embargo, como decíamos, para poder asistir a estos lugares hay algunas normas como el uso obligatorio del tapabocas, la lavada de manos, el mantener un espacio mínimo de dos metros de distancia entre individuos, así como el cumplimiento de horarios, la toma de temperatura y otros protocolos implementados en lugares públicos.


Las personas con síntomas respiratorios sospechosos de Covid-19 o los contagiados confirmados, tienen prohibido las salidas por lo cual deberán permanecer en casa.


Una de las razones de la apertura de centros comerciales y otros negocios es la necesidad de reactivar la economía que viene muy golpeada por tantos meses de inactividad. De hecho el alcalde de Cartagena, William Dau, solicitó al Gobierno nacional poner en funcionamiento los aeropuertos cuanto antes, pues sus finanzas dependen en gran medida del turismo. Así, Cartagena será la primera ciudad del país en recibir un vuelo internacional. Cartagena sabe que deben imponer medidas drásticas de bioseguridad. Lo cierto es que el primero de septiembre, llegaron 12 vuelos, incluidos 5 desde Bogotá.


A pesar de que las cosas cambiarán, no debemos descuidarnos y seguir muy atentos para evitar contraer éste, o cualquier otro tipo virus. Debemos cuidar de nuestra familia y amigos para que cuando todo regrese a la normalidad podamos disfrutar de momentos únicos.

69 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page