Maileth Vallejo
Estudiante de Octavo Grado I.E.D. Instituto Técnico de Comercio Barranquilla
La Selección colombiana de fútbol, en cabeza del director técnico Carlos Queiroz, empezó con pie derecho su camino al mundial Catar 2022.
En la primera jornada, obtuvo una victoria en el juego contra Venezuela, con un marcador de 3 – 0. Los goles fueron convertidos por Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en dos ocasiones. Este primer juego se dio en la ciudad de Barranquilla, la casa de la selección.
En su segunda jornada, se enfrentó con Chile, en el Estadio Nacional de Chile de la ciudad de Santiago, terminando en un empate, cuyo resultado fue 2 – 2. Jefferson Lerma y Radamel Falcao García se hicieron presentes en el marcador por el equipo colombiano mientras que Arturo Vidal y Alexis Sánchez anotaron por los chilenos.
Estos dos partidos han llevado al equipo colombiano, a estar de terceros en la tabla de posiciones con cuatro puntos, antecedidos por Brasil y Argentina con seis puntos cada uno. Los resultados muestran que estamos jugando bien, manteniendo una codiciada posición al ubicarnos entre los cinco primeros.
Hay que resaltar que la Selección cuenta con un nuevo jugador. Se trata de Gabriel Fuentes, defensor salido de las canteras del Junior de Barranquilla y quien fue convocado por Carlos Queiroz como refuerzo en la zona posterior.
El entusiasmo de los colombianos por la tricolor está intacto y alimentado por los buenos resultados. Pese a que el Covid-19 obliga a realizar los partidos a puerta cerrada evitando las peligrosas aglomeraciones, los aficionados del fútbol apoyan al onceno cafetero desde sus casas, acompañados de sus familias. Desde cada hogar se transmite una energía incomparable que sin duda es de inmensa motivación para el equipo colombiano coseche aún más victorias.
"Se augura un duro enfrentamiento con el 15 veces campeón de la Copa América. Y es que para nadie es un secreto que un partido con Uruguay siempre será de pronóstico reservado, pues sus hombres dejan todo en la cancha en busca del triunfo".
En el siguiente partido, Colombia tendrá su enfrentamiento con la necesitada selección de Uruguay, equipo que marcha de sexto en la tabla de posiciones con tres puntos. Esta disputa se dará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, el próximo viernes 13 de noviembre a las 3:30 de la tarde.
Todos los colombianos estamos a la espera de este partido, para ver que va a ocurrir con la selección, por eso debemos estar atentos en nuestras casas, para apoyar decididamente a nuestros coterráneos. Se augura un duro enfrentamiento con el 15 veces campeón de la Copa América. Y es que para nadie es un secreto que un partido con Uruguay siempre será de pronóstico reservado, pues sus hombres dejan todo en la cancha en busca del triunfo.
Grandes gestas se avecinan y Colombia está lista para disfrutarlo como siempre: con toda la pasión.
Comentarios